domingo, 28 de agosto de 2011

Tradición Esotérica de Occidente: Capítulo IV





La Vida da vueltas como una noria y si no fuera de este modo la tierra estaría llena.
¿Por qué luchamos contra el destino?
Acaso, la Eternidad nos encuentre algún  día  en  el lecho de muerte. La batalla es la vida, y la vida, movimiento que ahora parece surgir y después parece ocultarse a nuestra pobre visión de las cosas.


¿Por qué llaman al fuego destructor?
Un genio dijo que nada se destruye y que todo se transforma. Si esto es una ley física ¿Por qué nos empecinamos en seguir  hablando de destrucción?
El fuego purifica y sublima lo grosero a un nivel de existencia superior.
La Vida es una constante en el universo que unas veces toma forma de roca, otras de planta y en no pocas ocasiones de célula orgánica.
La Vida es la Inteligencia del Cosmos que hace por manifestarse en el más inhóspito de los infiernos terrenales.





            Es tremendamente triste leer la historia. Cierta historia. La historia que cuentan los descendientes sociales de los vencedores:

            De aquellos que cocieron a sus hermanos por pensar diferente. De aquellos que arrimaron la tea encendida a la paja y leña sobre la  que  yacían  indefen-sos y  atados  hombres. Hombres  que pensaban diferente. De aquellos que descuartizaron, desollaron y  empalaron, incluso a  mujeres,  porque su concepción del pensamiento religioso era distinto al suyo.


            En el capítulo anterior hablamos de la Indiferencia, bien entendida como Tao, que hay que enfrentar al mal; pero ¿Qué es el Mal?.

            ¿Cuál es la Verdadera Naturaleza del Mal?.

            ¿Cuál fue el error de los movimientos gnósticos y que les llevó a ser, prácticamente, borrados de la faz del planeta?.

            Como en toda cárcel, reformatorio u hospital psiquiátrico, en nuestro Universo existe un muro, invisible, que lo rodea como si de una esférica pecera se tratara.

            Los astrofísicos han descubierto que el Tiempo y el Espacio empezaron a ser, justo cuando el Verbo o Gran Explosión (Big Bang) tuvo lugar. Con la aparición de la Materia y consecuentemente la Masa, éstos, el Tiempo y el Espacio se plegaron curvando el Universo tal y como los astrónomos y otros científicos nos lo muestran. Toda esta Masa es la que produce, con su Fuerza Gravitacional, las causas y efectos que nuestros Estudiosos Humanos han enlatado y denominado como Leyes Cósmicas o Naturales. Es tan tremenda la masa que contiene la totalidad del Universo, y con ello la Gravedad, que es prácticamente imposible que nada constituido de materia, moléculas, átomos, neutrones, protones, electrones u otros pudieran escapar de su influencia.


            Según los Rosacruces, dentro de cada Astro, Planeta o Satélite habita un Espíritu. El error de algunos consiste en creer que esos Seres son mucho más elevados o evolucionados, en espíritu que el Ser Humano. Dentro de los mundos espirituales cada Entidad es una Molécula del Gran Hacedor del mismo Peso y Valor; pero en la materia, cada uno de estos Grandes Seres tienen encomendada una función específica y diferente. Esta función es, preferentemente, la de sostener el Status Quo que mantiene al Universo, en apariencia, estático y en un continuo movimiento pendular. Producto de este subir y bajar, ahora blanco y después negro, surge Arimán. Entidad Egregórica sin individualidad ni personalidad propia  que se manifiesta ante el estudio del hombre como Leyes inmutables. Estas fuerzas arimánicas, como veremos en este mismo estudio, no son ni buenas ni malas ya que actúan ciegamente y sólo se rigen por un instinto de conservación.



            Los Gnósticos de Valentín conocían la mítica ciudadela  celeste de Shambala  como el Pleroma. O mejor dicho, esta denominación era dada a la morada original del Hombre no caído en la involución material, ya que Shambala fue construida con posterioridad para servir de escala en la ascensión de éste hasta el Mundo del Espíritu Divino.

            Los Arcontes y Eones eran y son respectivamente, la materia oscura que existe en el Universo como: Planetas, Asteroides, Satélites, Polvo Cósmico, Estrellas de Neutrones y Agujeros Negros y las Estrellas, algunas Demiúrgicas, Quasares, Proto Galaxias y Galaxias que inundan con su Luz el falso vacío del Espacio Inter-Estelar.


            Algunos de estos Eones son Demiurgos, es decir, creadores y mantenedores de la materia orgánica e inorgánica que habita en su interior u órbita a su alrededor; pero sólo de la Materia que conforma los cuerpos experienciales, pues el espíritu, que los mueve, viene de fuera y es cedido por el Gran Arquitecto de los Universos. Algún astrónomo o biólogo dijo recientemente, de un modo acertado, que tanto el hombre como el resto de los seres estamos compuestos de Materia Estelar. Pues bien, estos Demiurgos, dioses o semidioses  (Malas Denominaciones) como es nuestra propia estrella (el Sol), no son ningún Dios, con mayúsculas; pues en el Mundo del Espíritu, como hemos visto, no dejan de ser otros Seres más, con el mismo potencial espiritual que el propio hombre; pero aquí en el Universo de Maya, de la Ilusión Espacio Temporal, les ha tocado representar el papel que les corresponde en el Teatro del Macro Cosmos así como nosotros debemos desarrollar  el que nos corresponde para con nuestros semejantes, así como para con todas aquellas criaturas que se encuentran bajo nuestro dominio material. No cabe duda que, nuestro vehículo físico no existiría de no habernos sido proporcionado por el Demiurgo que conocemos como Sol.


            Estas entidades astronómicas, Inteligentes, actúan en relación con nosotros del mismo modo en que nos comportamos respecto a las hormigas terrestres, es decir: Ciegamente.

            Cuando paseamos por el campo, los seres humanos, inevitablemente pisamos con nuestros pies y eliminamos miles de vidas. ¿En eso hay Mal?.

            Las leyes de causa y efecto son esas fuerzas arimánicas que el hombre ignorante denomina como mal y que como iremos viendo no es tal, hasta que nosotros mismos lo convertimos en dicha cosa.


            De todas las leyes que conocemos derivadas de la interacción de los Arcontes, Demians o demonios y de los Eones, Ángeles o Arcángeles se desprenden efectos que, cual surfistas al encuentro de su ola, si nos ponemos a favor de la corriente tendremos beneficios y por contra sufriremos calamidades. Otras veces la humanidad es incapaz de predecir los desastres naturales o cósmicos, si se dieran, pues no conoce la totalidad de las leyes y, consecuentemente, mueren muchos seres humanos como si de las hormigas mencionadas más arriba se tratara.



            Un terremoto, maremoto, erupción volcánica, tornados, huracanes, meteoritos, cometas, etc, etc... pueden ser los desencadenantes de esos desastres. El que sucedan esas calamidades no es mal, en si mismo, lo único que demuestra es que la tierra y el cosmos están vivos y de vez en cuando se mueven un poco más deprisa que en otras ocasiones. Ellos no son conscientes de nuestra destrucción. De hecho, los objetos celestes colisionan entre sí con mayor frecuencia de lo que hace pocos años se creía y como consecuencia mueren y se transforman en la simiente de nuevos cuerpos cósmicos. Somos nosotros, que vivimos en esta prisión, los que debemos estudiar pacientemente el libro que nos proporciona la naturaleza para predecir los acontecimientos catastróficos y evitar los desastres, dentro de lo posible.

            No es malo el tigre por comerse al incauto paseante que se introduce en el bosque sin defensa alguna. Es la imprudencia temeraria del explorador la que dará cuenta de su vida. El tigre sólo cumple con su obligación de depredar, pues necesita matar para poder sobrevivir. La superstición consiste en pensar que, porque un monje tibetano, en cierta ocasión, pasó por delante de un Tigre de Bengala sin que éste le prestara la más mínima atención y no le pasó nada, nosotros podremos hacer lo mismo. ¿Quién sabe si aquella fiera no se había cebado pocas horas antes de que el monje pasara por allí?.

            Podría existir una entre mil posibilidades de que se dieran las mismas condiciones positivas cuando pasásemos nosotros delante de la bestia: no seamos ilusos.


            Para explicar como el hombre llega a canalizar las Fuerzas Arimánicas de la Naturaleza y transformarlas en el auténtico y único Mal deberemos intentar demostrar que existen cuatro tipos de Individuos: Los Ignorantes de las leyes que rigen en el Universo y por tanto lo son zarandeados de aquí para allá como si de marionetas se trataran o plumas mecidas por el viento. Estos individuos creen en la casualidad, la mala o la buena suerte y forman la "Raza" de los supersticiosos que creen fielmente que no deben pasar por debajo de una escalera, derramar la sal, vestir de amarillo o encontrarse con un gato negro porque trae mala suerte.

            Otros, como veremos ya mencionados, que conocen los efectos de algunas, las más importantes, de esas leyes se agrupan en organizaciones conformando una fuerza electromagnética, Egregor, que canaliza como si de una vela luminosa se tratara en una determinada dirección las corrientes gravitatorias y radioactivas, Arimánicas, de los Arcontes y Eones y da la casualidad que la dirección que esas corrientes deciden tomar es la misma que originalmente tienen las mencionadas fuerzas.


            Estos individuos, grupales, creen que yendo a favor de la corriente de esas fuerzas, no consideradas ciegas por ellos, podrán llegar a buen puerto, la salvación o cosas parecidas. Están muy equivocados pues forman la masa humana que ciegamente se convierte en catalizadora del Movimiento Pendular que rige nuestro Universo y lo transforman en Magia Negra, "mal denominada Blanca", el auténtico Mal.


            Los antiguos gnósticos, antes de la Reforma de los Rosacruz, creyeron que agrupándose, como los anteriores, para formar una Fuerza Egregórica pero de signo contrario podrían compensar el avance de las Fuerzas Arimánicas primero para después abrir una brecha en el Espacio Tiempo que les permitiese edificar una escala permanente, Escalera de Jacob, y así poder alcanzar el Pleroma "La Majestuosa Jerusalén Celeste".



            La intención de aquellos hermanos nuestros era de alabar; pero estaban y aún hoy siguen, algunos, estando equivocados, pues la Fuerza Magnética de unos cuantos miles o millones de almas unidas no es suficiente para hacer frente a los cientos de miles de billones de masas constituidas por Eones y Arcontes.

            El Gigante Galáctico, ante esa pequeña concentración de Fuerza Luminosa se sacude el polvo destruyéndolos a casi todos como si de simples ácaros se tratara y así la pequeña Obra que se había construido queda derruida para desdicha de las generaciones futuras.

            La manera, absolutamente inconsciente que utiliza, vamos a llamarle, Arimán para defenderse es utilizando el Egregor, que vibra a la misma frecuencia que él, de todos aquellos que se han puesto a través de las edades a favor de las corrientes ciegas del Universo.

            Es entonces, cuando el 666 que es número de hombre "El Número del Hombre" se convierte en ejecutor de Muerte y de Ruindad. En anteriores escritos, que no tienen que ver directamente con estas lecciones, hablamos sobre este espinoso tema; pero no está de más que lo repitamos de nuevo:

            Las mentes más lúcidas se han estrujado el cerebro intentando descifrar el temido jeroglífico; pero hasta el presente nadie lo ha conseguido, fuera de la Rosacruz que dice que no existe el Mal sino el Bien en Formación, por lo tanto, no puede existir un Ser Maligno que se opone al Gran Hacedor, y sin embargo, la interpretación del enigma es algo tan sencillo como el tan manido huevo de Colón.

            El Triple Seis es Número de Hombre dice el Apocalipsis de Juan. ¿de qué hombre?: de la Humanidad en su conjunto.


            Según el Génesis, siempre simbólicamente, el Ser Humano fue creado el sexto día. Al estar, digamos, construido de forma triple. Es decir: compuesto de un Cuerpo Material, un Alma que le da la vida y el movimiento y una célula espiritual. Tenemos que efectivamente, el número que simboliza a este Ser debe ser el 6,6,6. El primer seis corresponde al día de la Creación del Cuerpo Humano definitivo.

             El segundo al día en que le fue infundida la Vida, el mismo día. Y el tercero el día que el espíritu toma posesión de sus vehículos de manifestación: el sexto día. Debemos recalcar que el Espíritu del Hombre no pudo ser creado ese simbólico sexto día ya que el Espíritu es preexistente; pero si fue, como hemos dicho, el día en que tomó la capitanía del Barco que es su cuerpo personalidad.

            No contentos con lo explicado hasta el momento, mostraremos como ese símbolo no corresponde a un personaje determinado sino a toda la Especie Humana, ya que la suma de 6+6+6 da como resultado 18 y ya que, según la tradición, debemos reducir cualquier número compuesto a su mínima expresión volvemos a sumar 1+8. Con esta suma conseguimos el número 9 que es el último número simple posible y representa la Plenitud de la Encarnación Humana. Desde otro punto de vista, comprendemos que es la máxima división posible del 1. El Adán Original.

            Es decir, el 9 representa a la raza humana dividida en todos los individuos que han existido, que existen y que existirán en la presente evolución humana: La Humanidad.


            Visto esto, y sabiendo que el Hombre Arimánico así como el Ordinario siempre se disponen a favor de las corrientes producidas por el movimiento pendular del Universo, con la intención de no sufrir..., es lo que llamaríamos en lenguaje coloquial el escaqueo colectivo, el pasar de todo.


            Algo contra lo que lucharon algunos Maestros, especialmente Jesús de Nazaret que llegó a sacrificar su propia vida para hacer ver a sus contemporáneos y a sus descendientes que no venimos al mundo tan sólo para disfrutar de la vida, sino también para enfrentarnos con los Problemas Experienciales, por muy duros que estos puedan ser, e intentemos solventarlos.




            Unas veces se conseguirá, otras no; pero ese es el Sino del Guerrero. Esta Humanidad, simplona y mayoritaria, al comportarse de dicho modo entra en resonancia con las, ya muy repetidas, Leyes o fuerzas establecidas por los Arcontes y los Eones y se transforma en brazo ejecutor de la defensa instintiva, de estos, para mantener el Stablishmen del Universo actual.

            Es entonces cuando el Egregor Arimánico infunde en sus acólitos los deseos de Venganza y derramamiento de Sangre.

            Rudolf Steiner habla de tres corrientes espirituales que actúan separadamente en beneficio de la evolución humana: La Antroposófica, que vendría a ser el Conocimiento tanto Esotérico como Científico.



            La Rosacruz, que actúa alquímicamente sobre la materia para llegar a la transmutación de lo grosero en espiritual y la que considera como más elevada, la Maniquea o Gnóstica que pretende elevar el alma humana hasta el Pleroma o morada original del Espíritu.

            Max Heindel, no conforme con las ideas de su Maestro nos habla de una Escuela más elevada que la propia Orden de la Rosacruz Shambálica y a la que denomina, igualmente, Maniquea.




            Estos dos grandes iniciados, cometen un error de bulto al expresarse de ese modo, ya que las tres corrientes son una y ha existido desde el principio del Espacio Tiempo.

            La Antroposofía, Ciencia o Esoterismo es el labrador que prepara la tierra humana para que el sembrador Rosacruz suelte en su alma la semilla de la inmortalidad que hará posible la construcción de la escala luminosa que  llegue a comunicar con el Mundo de la Gnosis que a su vez nos tiende la mano de la Metanoia o Frecuencia vibratoria Shambálica para que los valientes, valga la redundancia, puedan tomar el Cielo por asalto.


            Con lo dicho hasta aquí, hemos pretendido preparar al estudiante para la siguiente e importantísima Verdad: ciertamente, la Gnosis o Fe es la única Vía practicable para salir la humanidad de la Rueda de la Vida, Metempsicosis; pero el camino es estrecho y angosto repleto de pedregales y espinos, cual aguja de vigilancia de las antiguas murallas de la Ciudadela de Jerusalén por las que de ningún modo podía entrar un camello ya que estas pequeñas puertas estaban construidas para permitir tan solo el paso de los hombres. "Sólo los Valientes podrán tomar el Cielo por Asalto.

            Aquellos que estén dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir el Sagrado propósito de la Salvación de la Humanidad. La unión de la Fe, Pistis con la Sabiduría del Conocimiento Directo, Sophia es la única que podrá convertir al Hombre en esa Bomba Viviente capaz de derribar los pilares que sustentan, eternamente, la Materia obscura del Universo y las estrellas Demiúrgicas que mantienen la vida encapsulada en un círculo sin fin.

            Christian Rosentkreutz, que retoma modernamente el testigo gnóstico, es consciente que esto sólo se puede conseguir atacando al sistema establecido desde diversos frentes y de manera secreta.

            Es por ello, por lo que envía a sus fraters a los cuatro puntos cardinales de la tierra con la intención de desconcertar y dividir a las fuerzas arimánicas obligándose, cada uno de ellos, a pasar sus conoci-mientos a un único discípulo y a reunirse una vez al año con sus iguales en el Templo del Santo Espí-ritu. Esto es, para que no se volviera a perder, como en tiempos remotos, la Verdad de la Gnosis.

            Las profecías no se realizan porque una Fuerza Divina las inspire; sino porque los Iluminados siembran su semilla en su propia generación y preparan a sus discípulos para que, tras su paso a la transición o muerte, estos sigan regándola hasta que fructifique y llegue a convertirse en lo más cercano al proyecto originalmente imaginado.



            El Movimiento Gnóstico, concentrado, como hemos visto, sólo ha conseguido despertar la ira de Eones y Arcontes y si en algún momento de la historia consiguieron abrir una brecha en las defensas de estos para comunicar con Shambala, este camino sólo ha estado abierto por un brevísimo espacio de tiempo. Ahora es el momento en que los Rosacruces, individualmente, minarán el sistema que mantiene firme el mundo de la ilusión y de la ficción.


            Cada vez que realizamos algo bueno y positivo, produce como reacción una especie de sombra a la que los hombres han tenido a bien denominar como mal.

            El permanecer estáticos para evitar este efecto es un lamentable error, pues en el movimiento y en la lucha está el germen de la Verdad. Hoy deberemos dar dos pasos para mañana retroceder uno y así poder alumbrar la sombra que sigue tras de nosotros permitiendo que pueda evolucionar hacia el "Bien".

            Si no avanza, nosotros tampoco podremos avanzar. El progreso en el camino espiritual no es fácil, que duda cabe, pero paso a paso se irán cumpliendo los objetivos aunque, lamentablemente, esta consecución ha ido dejando tras de sí un reguero de muerte y destrucción. Porque sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados. Eso dicen los evangelios.

            Concluyendo: el Mal, como tal, no existe fuera del Hombre. Es el Ser Humano quien con su ignorancia, intransigencia, intolerancia y fanatismo transforma las ciegas fuerzas arimánicas que circulan por su corriente sanguínea  en el mal que conocemos, el Auténtico Mal que siempre se ha opuesto a la benévola Fuerza de Christificación.

            Muchos de los estudiantes se habrán extrañado, al leer estas últimas palabras, que al principio del capítulo hablase casi con cabreo, porque todavía se mantienen impunemente mentiras revestidas de doctorados y títulos universitarios, que desgraciadamente siguen convenciendo a un inmenso público.


            Es cierto, y esto es un ejemplo de lo que no debe hacerse nunca. Las Iglesias y movimientos gnósticos durante siglos han estado mirándose el ombligo. Ese pesimismo intrínseco por todas las batallas perdidas y la sangre derramada sólo produce Egrégores negativos que se instalan en la esfera reflectora del bajo mundo del deseo y siembra la semilla de futuras destrucciones y persecuciones.

            Esto perjudica el correcto fluir de la Gnosis desde el lugar donde se origina hasta que llega a su objetivo final: el canal de comunicación permanente con el Mundo Celestial.

            Si atacamos al Sistema desde diferentes frentes y secretamente, este no tendrá oportunidad para defenderse y el camino hacia la Verdadera Luz se abrirá una vez más; pero no penséis hermanos que se podrá entrar en tan elevado Mundo como si de una estampida de ganado se tratara. La puerta es estrecha y sólo permite la entrada de uno por vez. Benevolencia contra el Mal esa es la clave para una correcta evolución.

            Si os golpeasen en la mejilla izquierda, no dudéis en poner la derecha. Palabras del Nazareno.

            Al fin y a la postre, la vida no es importante si no se sabe sacrificar, en el momento adecuado, para conseguir objetivos infinitamente más elevados.

            El Objetivo Rosacruz es influir, lo más posible por medio de la educación, en la mayor cantidad de personas de buena voluntad, para que lleguen a convertirse en Valientes Guerreros Individuales que al igual que Perceval puedan vencer al Dragón de la Injusticia, la Ignorancia y la Falsa Moral que actúan ciegamente para las inconscientes fuerzas que nos gobiernan y nos impiden ver el Grial: He aquí la Gran Verdad que de nuevo se vuelve a manifestar.

            Hemos de aprender a reírnos de nuestros errores, de nuestras dolencias, miserias y desgracias; pues es la única manera de sembrar positividad en el Mundo de Deseos. Está clínicamente comprobado que la risa es una de las mejores terapias para aumentar las defensas de nuestro cuerpo y así combatir con mayor eficacia a las dolencias físicas. Cuanto más lo es en los planos de conciencia superior.



            Los tres mundos del Universo conocido, el Material, el de Deseos o Astral y el Mundo de la Mente o del Pensamiento son el crisol donde evolucionamos diferentes, digamos, Reinos de Vida que nos encontramos en diferentes niveles de evolución.

            Al presente trataremos tan sólo de los que habitan en nuestro Planeta Tierra por ser medianamente conocido: los reinos Mineral, Vegetal, Animal y Humano. Estos reinos están interpenetrados por los tres mundos ya estudiados, de muy diferentes formas.

            Los cuerpos materiales o densos de cualquiera de los reinos están compuestos de las mismas sustancias químicas reflejadas científicamente en la Tabla Periódica de los elementos; pero resumiendo diremos que estos son: sólidos, líquidos y gases.

            Deberemos comprender que cualquier Ser, de cualquier reino, necesita poseer un o unos vehículos que le permitan circular por los mundos mencionados. Por ejemplo: El Hombre posee moléculas constituidas de células que aglutinadas ordenadamente forman su vehículo físico; pero también se mueve transforma y reproduce, cosa que el Mineral en su estado original no parece hacer.

            Por otro lado, los vegetales crecen y se propagan; pero su movimiento es tan lento que no es percibido por el ojo humano sin ayuda de los medios audiovisuales. Asimismo, la percepción de las plantas parece ser de carácter primitivo. Los Animales tienen sentimientos y al igual que los hombres se mueven crecen y propagan en diferentes especies; pero a pesar de esta evidente capacidad sensorial no poseen la facultad, la generalidad, del lenguaje, una estructura cerebral especial ni unas manos que les pudiesen permitir modificar las materias primas, salvo excepciones conocidas como simios, ratones y otros.


            La ciencia del Átomo nos demuestra que las moléculas están constituidas por átomos que a su vez están formados por núcleos dobles de neutrones y protones, alrededor de los cuales giran en diferentes órbitas unos elementos sin masa aparente a los que se les denomina como electrones. Estos electrones raramente colisionan entre sí o con el núcleo y se encuentran separados de este por una considerable distancia, observado desde un punto de vista nanocósmico.

            Esa consistencia táctil, para los seres sensitivos y densos, es tan sólo aparente; pero la cohesión, de toda la materia y de sus átomos se produce por la vibración de estos en una materia indetectable que se confunde con el inexistente vacío y a la que los antiguos Rosacruces denominaron como Éter.

             Tanto los vegetales, en todas sus variedades, como los animales o el propio hombre, están bañados e interpenetradas todas sus moléculas y átomos por cuerpos vitales individuales formados por el estudiado éter y que les capacita para crecer. Sin embargo, los minerales al no poseer un cuerpo vital complejo, su crecimiento es mucho más lento y sus sensaciones imperceptibles o ¿acaso los cristales no atraen hacia sí partículas afines que les permiten aumentar de tamaño?.

            En los minerales se haya plenamente activo el éter químico. En las plantas además de éste está funcional el éter de vida, de ahí su capacidad de transformación y reproducción; pero sólo en los animales, además de los anteriores se encuentra desarrollado, suficientemente, el éter luminoso.

            Tan sólo en el Hombre se observan dinámicos los cuatro éteres: El químico, de vida, luminoso (que permite las sensaciones y sentimientos) y el reflector que le comunica con los planos superiores de la Mente proporcionándole conciencia individual.



            El Cuerpo Vital, tanto de las plantas como de los animales y del mismo Hombre, aparentemente, se extiende más allá de la silueta perceptible del cuerpo material, al igual que la fotosfera, Ionosfera y región etérica parece que se extiende más allá de la parte densa de nuestro planeta, de cualquier otro objeto celeste y hasta de las propias estrellas.

            Este efecto es una mera ilusión debido al movimiento, aunque a veces imperceptible, de los cuerpos densos. Es un error creer observar, en un mismo Ser, unos cuerpos más amplios que otros. El efecto se puede entender con plena claridad si estudiamos el porqué se produce el halo gaseoso de los cometas que circundan las órbitas exteriores de nuestro Sol. Es el movimiento el responsable de que esos cuerpos, tan sutiles, parezcan sobresalir de su esqueleto o estructura densa. Ciertamente, existe una transferencia de energías. Por ejemplo: la piel del hombre recibe por mediación de la luz solar las radiaciones necesarias para que nuestro organismo desarrolle la vitamina D o procese otras substancias. Por otro lado, nuestro vehículo denso expele todas aquellas radiaciones que de acumularse ocasionarían la combustión de sus partículas minerales.

            De ahí que puedan ser posibles tanto la fotografía térmica de infrarrojos o la Kirliangrafía; pero ninguna de estas técnicas, a pesar de lo que digan sus defensores, son capaces de fotografiar el Cuerpo Vital en su totalidad. De hecho, lo único que se recoge en dichas tomas, son los deshechos de su actividad.

            Quizá, para no ser tan tajantes, la parte emitida como consecuencia de la imperceptible diferencia de vibraciones debidas a nuestro movimiento y al del planeta en que nos encontramos, así como sus efectos atmosféricos, harían posible la captación de un mínimo halo.

            El Cuerpo Vital, al estar formado de éteres, compenetra los cuerpos densos hasta sus mas íntimos recovecos y debido a lo explicado parece extenderse mas allá de estos, concretamente en el hombre, como una pulgada y media. Esta parte que sobresale es muy luminosa, vista con los ojos del espíritu, y su colorido depende de la salud y vitalidad del sujeto estudiado.



            Esta compenetración se debe a cientos de miles de millones de partículas, sin masa, tipo neutrinos que penetran en los centros, digamos huecos, que separan entre sí a los átomos materiales haciendo que estos se pongan en movimiento como lo haría un barco en una laguna.

            La Ciencia aún hoy en pleno siglo XX, no ha descubierto como se produce el salto de las proteínas hacia el ARN de los virus y de éste hacia los nucleótidos de ADN que contienen, celularmente, la información genética diferenciadora de las distintas especies.

            Los Virus son Seres que se encuentran en el tránsito entre lo inorgánico y lo vivo; es por eso, que necesitan de algo exterior a ellos, la célula, para reproducirse. Del mismo modo, las células son moléculas vivas porque están interpenetradas del Éter Vital que permite el desarrollo y reproducción del Ácido DeciboRibonucleico en primer lugar y de las propias células después.

            El Cuerpo Vital, tanto de los animales como de los hombres, según la Tradición Rosacruz, viene a ser como un negativo fotográfico y es por ello que si un determinado cuerpo denso tiene polaridad masculina, su contraparte vital deberá ser femenina y a la inversa, aunque esto no es tajante, en el sentido de que existen aparentes paradojas debidas a una interacción no plena de estas polaridades; es decir: en el cuerpo denso siempre predomina una determinada polaridad; pero también se encuentra la contraria. Por lo tanto en el cuerpo de Vida sucede lo mismo.

            Es la simple explicación de porqué algunos individuos no parecen estar satisfechos de su propia sexualidad. También podríamos denominar al masculino como positivo y al femenino como negativo; pero estos términos son demasiado ambiguos puesto que ¿alguien nos puede decir qué es positivo o negativo en relación con su opuesto?.


            En las técnicas de Microchips, cuando los ingenieros hablan de tensiones positivas y negativas tan sólo se refieren a una diferencia de potencial (hoy los semiconductores apenas conducen corriente eléctrica), en la que una de ellas está por encima de la otra; pero no tiene porqué, en otras ocasiones sí, que la tensión de inferior potencial sea negativa.

            Cuando utilicemos los términos positivo o negativo debemos tener cuidado con su sentido peyorativo y entender que estos son tan sólo un medio diferenciador sin más consecuencias.

            Cuando una persona se está ahogando, palabras de Max Heindel, parece como que la vida se le escapara.

            Cuando un ser vivo cae al vacío, el cuerpo vital se va separando debido a la fuerza cinética producida por la masa del cuerpo denso y a la atracción gravitatoria de nuestro planeta. Si la altura es muy elevada, probablemente el cuerpo llegue al suelo sin vida.

            Si un soldado en combate recibe el efecto de choque de la onda expansiva producida por la explosión de una bomba, aunque no haya recibido metralla, si se encuentra suficientemente cerca, su cuerpo vital será extirpado con una furia tal que le provocará muy probablemente la muerte.

            Lo anterior, es debido al efecto que hemos dado en denominar como Cometa y que es producido, como hemos visto, por la Fuerza cinética en unos casos, en otros por la falta de aire, en el caso del ahogamiento, o exceso de presión en el caso de la explosión.

            Si el efecto es leve parecerá que se nos va la cabeza; pero si es lo suficientemente fuerte producirá la transición o muerte. Si parte de ese cuerpo vital quedase unido al denso se habría producido una muerte clínica aparente o coma y en estos casos, puede existir la posibilidad de recuperar al paciente.

            Cuando en los quirófanos se utiliza la anestesia para hacer perder la conciencia al operable, de algún modo estamos arrancando de su cuerpo físico parte del vehículo vital. Este efecto es muy utilizado  (los Rosacruces no lo recomiendan), por los médiums espiritistas para producir las presencias ectoplásmicas.

            Con todo lo dicho hasta aquí, podemos comprender que la separación del Éter Luminoso, incluido en el Cuerpo Vital, impide que el Cuerpo Denso reciba la Fuerza Demiúrgica del Sol y si esta situación dura demasiado se produce la muerte por congelación.


            El Hombre material es un receptor de radiaciones, si estas desaparecieran perdería sus vehículos de manifestación actual.

            La Fuerza Vital es transmitida a los músculos, sangre, sistema linfático, y glándulas por medio del sistema nervioso que actúa a modo de Red Eléctrica en la ciudad de nuestro cuerpo físico.



            El cuerpo de un cadáver puede estar en perfectas condiciones si se conserva adecuadamente, su cerebro y su sistema nervioso estarán intactos; pero si no existe diferencia de potencial, Fuerza Vital (utilizando el símil eléctrico, que la batería se encontrase descargada), el Cuerpo Vital estará inerte y por lo tanto el Ego, Consciencia o Yo no podrá manifestarse a través de dicho vehículo y tendrá que escapar a planos más elevados.

            La Fuerza que mantiene al cuerpo, en cuestión, es la radiación producida por los Arcontes Planetarios y los Eones Luminosos tales como nuestro Sol; pero el hombre ha aprendido a transformar ciertas energías en esas vibraciones, tales como la luz y el calor.

             Es debido a eso, que es la única criatura de la Tierra que podría prescindir de la protección de nuestro Demiurgo. Esta energía, tradicionalmente se dice, es canalizada hacia el cuerpo denso por medio del bazo.

            Cuando un cuerpo es saludable, es sinónimo de que su cuerpo vital  está en perfectas condiciones de asimilar la Energía Radioactiva o Poder que emite constantemente el Cosmos. Esta Fuerza alimenta hasta la última partícula de nuestro Cuerpo Denso y la parte sobrante es irradiada al exterior en forma de calor y vapor de agua. De ahí la posibilidad apuntada de la Termografía con Rayos infrarrojos.


            La Fuerza, en estudio, mantiene sanas y fuertes a todas las células del cuerpo incluidos los Fagocitos, guardianes defensores de nuestro organismo, que repelen y devoran a todos aquellos gérmenes capaces de producir enfermedad.

            Sólo esto, explica los extraños casos de individuos que a pesar de haber estado expuestos a virus tan peligrosos como el Évola o el mismo Sida, han logrado salir ilesos del acoso de estas enfermedades.

            En el segundo capítulo estudiamos la constitución del Mundo del Deseo, denominado por los orientales como Astral y que interpenetra el mundo visible y su guante etérico. Este Universo vibra a tal frecuencia que su esencia y composición es invisible, no sólo para nuestra vista sino también para los instrumentos técnicos de los que dispone en la actualidad la civilización. Los espíritus, de todos los seres como el del hombre, al reingresar en los planos de involución para encarnar, atraen hacia sí substancia o partículas de deseos para constituir el cuerpo del mismo nombre y que les permita la acción a través de las emociones, la pasión, el miedo...todo ello necesario para la supervivencia de las especies evolucionantes.

            Los minerales y las plantas no poseen un cuerpo de deseos individual desarrollado suficientemente y es por dicha causa por la que son incapaces de sentir deseos o emociones con la misma intensidad que los denominados como "seres vivos".

            En el Cuerpo de Deseos, los Iniciados no han sido capaces de vislumbrar órganos similares a los que poseen tanto el Cuerpo Denso como el Vital. Parece ser que en un futuro lejano, en la época del Nuevo Júpiter o de Vulcano, podrá el espíritu del Hombre desarrollar un cuerpo de deseos orga-nizado tal y como los ya mencionados. Este Cuerpo Alma "Chrístico" de los Adeptos Rosacruces es el que les permite pasar de un Mundo a otro, viajar por otros espacios estelares y dimensiones, adqui-riendo un cuerpo siempre distinto, en ellos, para manifestarse y cumplir con sus divinos cometidos.


            El Cuerpo de Deseos, actual del Hombre, es una especie de ovoide luminoso que interpenetra tanto al cuerpo vital como al denso. Debido al efecto cola de cometa, ya mencionado, puesto que está constituido con substancia vibratoria mucho más sutil, parece sobresalir del cuerpo físico entre doce y dieciséis pulgadas. En este Proto-Cuerpo, existen siete centros sensoriales o remolinos que se reflejan tanto en el Cuerpo vital como en el denso formando vórtices de energía relacionados directamente con las conocidas glándulas del cuerpo denso y que en la tradición oriental se conocen como Chacras.



            Según los iniciados clarividentes, en las personas ordinarias estos remolinos giran de un modo anárquico prevaleciendo el movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj. Según las mismas fuentes, en los adeptos y clarividentes voluntarios estos vórtices giran de izquierda a derecha y perfectamente controlados.


            Los animales, al presente, no han adquirido plenamente la facultad de pensar o desarrollar autoconciencia, con excepción de algunos cetáceos, ya que necesitarían para que sus cuerpos fueran ocupados por un Ego o Espíritu individual, un espinazo vertical que les permitiese canalizar la energía egoica recogida por su cerebro; pero en algunas ocasiones y en determinados animales domésticos se produce algo similar a una Pre-Consciencia o Inteligencia transmitida por las personas con las que conviven. Esta inducción, el Sr. Heindel la asimila a la corriente eléctrica que es inducida por un conductor en una espiral de cobre que lo circunde.

            Los cuerpos de los animales y que aún no están capacitados para ser ocupados por un espíritu individual son regidos por espíritus grupo y que pertenecen a oleadas de vida anteriores a la humana y que no pasaron por el plano físico. Estos seres organizan a sus animales en especies y subespecies.

            Es debido a esto, que los individuos de una especie son predecibles en su comportamiento, cosa que no ocurre con el Ser Humano. El Hombre, al estar individualizado, su cuerpo es ocupado en una mínima parte por un Espíritu que utiliza este como herramienta para adquirir experiencias.

            En el futuro, aquellos animales que hallan logrado evolucionar lo suficiente para poder soportar la verticalidad, podrán ser ocupados por Egos Individuales al igual que el hombre lo está al presente.

             Por supuesto, el Ser Humano está condicionado por las mismas leyes que el resto de los reinos y estuvo sujeto, en tiempos, al amparo de espíritus grupo, primeramente, y después de Espíritus de Raza (Oleada Arcangélica) de los cuales aun hoy en día estamos intentando separarnos.

            Para resumir, diremos que el hombre se transforma en individuo cuando su Espíritu libera a su Ego del Espíritu grupal y entra en una serie de cuerpos capacitados para soportar las tremendas energías que emite su propietario, a pesar de que es muy pequeña la cantidad; pues es una cuestión de calidad.

            Es entonces, cuando el Yo asume el mando produciendo el pensamiento y toma conciencia de las acciones que se producen en el entorno vital que le rodea.

            Los Rosacruces, desde tiempo inmemorial, han huido de las masas y predicado en contra de ellas, pues en estas, se concentran energías creadoras de Egrégores artificiales que paradójicamente terminan por controlar a los individuos, que los han originado, como si de ganado se tratara, con el inconveniente de que al no ser inteligentes, el destino al que les dirige es imprevisible.

            Casos recientes produjeron en Europa el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la causa principal del fanatismo ( intransigencia, dogmatismo y racismo), en sus más diversas manifestaciones y formas.


            Todos los estudiantes de estas sagradas enseñanzas deberán huir de cualquier corporativismo que no persiga el Bien general de la Raza Humana, del resto de los reinos que conviven con nosotros y que no mantenga una necesaria y suficiente discreción.

            Así como el Hombre es un individuo guiado, de un modo u otro, por su espíritu interno, que es el que le dicta sus acciones experienciales y pensamientos necesarios para adquirir dichas experiencias, así los tres reinos inferiores, animal, vegetal y mineral están dirigidos por espíritus grupo especializados y cuyo mundo original se encuentra localizado en los mundos superiores.



            Tal y como dijimos, un espíritu grupo es un Ser de una oleada de vida anterior, que no superior, al hombre actual. Los espíritus son todos iguales en su origen, es decir, en el Mundo de los Espíritus Virginales. Estas entidades guían la evolución de los cuerpos de los reinos inferiores hasta que se encuentren capacitados, no todos lo consiguen, para recibir un Ego. Así como los seres humanos, en nuestra vida actual, actuamos sobre los minerales modificando al más simple silicio hasta convertirlo en complicados microprocesadores capaces de almacenar y procesar millones de bytes de información (lo cual permite una evolución mutua, tanto en el mundo mineral como en el nuestro), así los espíritus grupales evolucionan ayudando al progreso de los cuerpos de sus protegidos.

            Los espíritus grupo pertenecen a una oleada de vida anterior y a la que los Rosacruces denominan como Arcangélica. Estos espíritus siempre trabajan desde afuera, dirigiendo a los animales por medio de su Cuerpo de Deseos y del simbólico aunque ficticio Cordón de Plata. Bien, los Arcángeles, como Egos, en su situación actual se encuentran más cerca de la sabiduría cósmica que el Yo de los hombres, y como hemos mencionado, jamás han estado sumergidos como individuos en el Mundo de la Materia siendo por dicha causa que los seres a los que gobiernan son capaces de manifestar, en muchas ocasiones, más sabiduría que el propio Hombre (tanto sean animales en sus diversas manifestaciones como plantas en sus infinitas variedades y bellezas).


            Así como alquímicamente, se estudiará en el próximo capítulo, la Cruz divide cuatro sectores que representan a las materias elementales: tierra, aire, agua y fuego, así también su estructura representa a los cuatro reinos de la naturaleza.

            El madero inferior representa a la planta cuyas raíces se internan en la tierra para adquirir su alimento y eleva sus genitales hacia el cielo para perpetuar su especie. El travesaño horizontal dibuja al animal, pues al igual que éste, la columna vertebral de la bestia está así constituida para poder recibir las fuerzas electromagnéticas del Egregor que se canalizan por el propio cuerpo etérico de la tierra. El Ser Humano está simbolizado por el madero superior ya que posee parte de los otros reinos y su genitales están situados hacia la tierra, mientras que su antena, cabeza, se dirige hacia lo alto para recibir la energía espiritual que se manifiesta en él.

            El mineral está presente en el centro de la cruz y esto es así porque de este reino están constituidos los anteriores. El Mundo Mineral está vivo aunque ésta sea latente como la semilla cósmica que mora en el interior del Hombre. Este átomo Chispa o Simiente Divina algún día despertará y elevará al hombre hacia las alturas del espíritu divino que, como vimos en el capítulo anterior, es el que más estrecha relación tiene con el Mundo Químico del que están constituidos principalmente todos los minerales. Porque no seamos capaces de percibir el crecimiento del reino mineral no por ello, se nos está permitido deducir que no está vivo.

            Sería como darle la razón a los ateos: Porque no somos capaces de percibir los mundos espirituales estos no existen. Hay algo más allá de las llagas que pudo tocar Tomás en la figura resucitada de Jesús (en su Cuerpo Christico). De ahí Jesu-Cristo. Pero eso es algo que deberemos descubrir cada uno por nosotros mismos, indagando en la sabiduría que se oculta en nuestro interior.



            Ningún animal puede permanecer durante mucho tiempo en posición erecta, pues las corrientes de su espíritu grupo no podrían dirigirlo y sin embargo las Fuerzas Demiúrgicas inundarían su cuerpo. Las dos cosas combinadas producirían su muerte.

            Para que un Ego Individual pueda manifestarse con plenitud, los delfines no lo están, es requisito fundamental :una columna vertebral o serpiente vertical, un cerebro o manzana especialmente desarrollado, una laringe vertical que le permita la comunicación con sus semejantes, sangre caliente que permita una suficiente movilidad a la información que le transmite su Ego y unas manos que le capaciten para construir y almacenar información para sus herederos.

            En el próximo capítulo haremos una breve introducción de lo que los Rosacruces entienden por Alquimia, Alquimia Espiritual, e intentaremos dentro de nuestras capacidades, explicar con palabras humanas el proceso alquímico que se produce en la transmutación del Alma de mortal a inmortal.

Como preámbulo al  próximo capítulo pasamos a exponer el bello poema que BEHZ, Guardián del Arcano de la Parca del Soberano Consejo del Templo Oriental, nos ha cedido altruistamente, y cuyo contenido cargado de sabiduría nos servirá para preparar a nuestro espíritu en el plano de meditación necesario para que podamos comprender tan profundas verdades.



            A SAÏS LA DAMA ALQUÍMICA
                (Behz, Miguel Ángel García Pablo)



            Tan sólo tú, conoces la poderosa mano que arrancó el ojo derecho del cuervo negro. Solo tú susurras a los elegidos, los nombres de las fuentes termales que calman la inquietud espiritual del cansado caminante. No seré yo quien te descubra, pues como amante fiel guardo el secreto de tu alumbramiento, y aunque filo libre y hostil viajero, soy hijo del tiempo, y no he conocido predecesor que al pronunciar tu nombre no doblase rodilla alguna y de su boca no brotase sangre y fuego. Hechos crueles que despiertan al celoso Cronos en su prolongada desesperación cuando en su alocada ira llora el nombre del AUM. Thot sella los pergaminos entregados a Mercurio con las voces de los héroes, él los abrirá a su debido momento. No basta la lealtad, exigencias como la fe ciega y la soledad son débiles monedas para lo que realmente te importa, el silencio, la armonía, el silencio.
            En la aurora abrigas la infancia, y con ella la esperanza de tiempos lejanos, donde entera y sola se diluía tu presencia en la estrella nacida para su poder sin límites. Por el subsuelo de tu territorio, al igual que una maraña de caprichosas raíces, se entrecruzan interminables corredores donde vagan sonámbulos mortales al conjuro de las pléyades, y en tu regazo, posan los durmientes esperando tu calor y caricia en el sueño para ser despertados, mientras, viven seguros al amparo de tu largo manto. Ellos fueron miembros de la última legión que con sangre fría partieron hacia tu reino, dejando tierras, legados familiares, principios universales, cometiendo crímenes y ritos sangrientos en tu nombre, para formar parte entre los eternos, y ser escogidos doctos entre los sacerdotes de tu guardia a la gloria de la Divina Esencia.
            ¿Quién sino tú pudo poner nombre al nombre y sentido a las esferas?, ¿Quién sino tú pasa inadvertida a la mirada y al conjuro?, ¿Quién sino tú, oculta en la noche y transparente en la mañana invoca a los dioses de los hombres, y a sus mensajeros, para que juntos formen ciudades en el tiempo?.




            Mas allá de los campos y jardines que delimitan tu reino, mas allá incluso de donde no existe el error sino la torpeza, emerge el palacio de mármol blanco, y en lo más alto, en su centro, la octagonal sala de cristal donde habita tu real presencia. En el principio de la muralla, en la única puerta de la fortaleza, el viejo oráculo de piedra, y a su servicio Naam, el monje; a su derecha, una pequeña y vacía capilla donde el que entra, se desnuda, arroja su ropaje al fuego y se lava en su pequeña piscina, para después ser sumergido en vapores, perfumes y flores, e incluso en deleites, sensaciones y éxtasis, que bajo la atenta mirada de Naam, proporcionaban las ninfas, mientras transportaban al enamorado hacia el guardián del portal. A la izquierda del monje, dos soldados, un verdugo y una fosa donde yacen sin cabeza los que sin saber la respuesta se aventuraron, o los que bajo la inquisidora mirada temblaron y envenenaron el ritual. Sólo queda cruzar el ancho foso para alcanzar el umbral a tu morada, y hacia ella un oscilante y débil hilo de seda que a menudo el viento lo hace inalcanzable, y en las aguas, esperando sedientos, horribles monstruos con cara de hombre, aunque llegará el día no muy lejano estas cuentas serán leyendas, pues el foso será enterrado y con él las bestias; caerá el muro y en su lugar brotarán rosales y pequeños manantiales, y será Naam, el monje, quien guíe al peregrino pues no existirá el destino, sino el único deseo.


            Frente a la blanca arquitectura, tres escaleras; la primera alcanza los sótanos, de donde surgen profundos llantos, inquietantes quejas, lamentos, gritos, risas, ruidos de látigos y cadenas; la segunda, de veintidós peldaños, donde aquel que absorba las pasiones y emociones alcanzará la sala pentagonal. En su interior una mesa y dos cálices de inagotable contenido, y al probar el sabor de uno, cambia la apreciación del otro, así hasta que o se unifica el gusto y el catador abandona la estancia  satisfecho, o sucumbe embriagado, y será desterrado de tu reino. Hay también doce tronos, y en ellos doce seres, callados, pensativos, rara vez ocupan el mismo lugar, quizá catadores, tal vez coperos, pero siempre los mismos, desde los Eones a la noche de los tiempos. La tercera escalera es eterna, infinita a la vista, los escalones llenos de inscripciones, grabados, símbolos, fórmulas y figuras geométricas, y a cada cierto número de vidas, un rellano, siete en total, y amplios miradores a sus lados, donde grupos de hombres escuchan a los que como ellos habían ganado la misma meta. Es la edad y no los años quien derrota al esfuerzo, y en el sueño, germina el deseo y el proyecto de un nuevo intento.
            A veces pregunto a la noche y espero en silencio la respuesta, es verdad que acepto sin lucha la ley, pues la uso en mi propia voluntad. Gastados están en mi memoria aquellos días de roturas de redes y cadenas, cuando la única forma de expresión se obtenía en el espacio tridimensional, cuando la rebeldía sofocaba el sufrimiento de un destierro incomprensible a la ceguera temporal del momento. En cuantas ocasiones después de conocerte, he escuchado mi voz y mi nombre, y al levantarme y mirar al horizonte, he visto al hombre-niño que hace al gigante, y en el brillo de sus ojos he notado tu semilla fresca. Todos los amaneceres, cuando como siempre naces en mí, y es tu espíritu mi presencia, repaso nuestro encuentro, nuestro matrimonio, nuestra combustión, el éxtasis y nuestra continua exaltación, y siempre encuentro algún detalle perdido para prender la siguiente llama, y con ella, las antorchas de nuevas fronteras, nuevas formas y maneras, que aturden los ya pocos y frágiles estigmas infantiles. ¡Dame, oh Dama, el objeto, y con él, el velo, muestra al mar tus dedos, y permite nacerme en ellos.

*
  
BIBLIOGRAFÍA

EL ASNO DE ORO. APULEYO
DIÁLOGOS. PLATÓN
LA DIVINA COMEDIA. DANTE ALIGUIERI
FAUSTO. GOETHE
ZANONI. EDWARD BULWER LITTON
EL ÁNGEL DE LA VENTANA DE OCCIDENTE. GUSTAV MEYRINK
EL LIBRO DE MIRDAD. MIKHAIL NAIMY
EL ESPEJO EN EL ESPEJO. MICHAEL ENDE
LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE
MOMO. MICHAEL ENDE
ROSA CRUZ. Dr KRUM HELLER
UNA AVENTURA EN LA MANSIÓN DE
 LOS ADEPTOS ROSACRUCES. FRANZ HARTMAN
EN EL PÓRTICO DE LA SABIDURÍA. FRANZ HARTMAN
EL REY DEL MUNDO. RENÉ GUENON
EL LOBO ESTEPARIO. HERMAN HESS
SHIDARTA. HERMAN HESS
EL JEROGLÍFICO MONÁDICO. JHON DEE  
LA HEPTARQUIA MÍSTICA. JHON DEE
LA MAGIA DE ARBATEL. CORNELIO AGRIPA
CRISTIAN ROSACRUZ. RUDOLF STEINER
LOS EVANGELIOS (CINCO TOMOS). RUDOLF STEINER
EL CRISTIANISMO Y LOS MISTERIOS DE
LA ANTIGÜEDAD. RUDOLF STEINER
LA DOCTRINA SECRETA DE LOS ROSACRUCES. MAGUS INCOGNITO
OBRAS COMPLETAS. PARACELSO
OBRAS COMPLETAS. HERMES TRIMEGISTO
OBRAS COMPLETAS. KHALIL GIBRAN
EN UN JARDÍN DE ROSAS. ANÓNIMO SUFI
LA IGLESIA GNÓSTICA. KRUM HELLER
LA DOCTRINA SECRETA (SEIS TOMOS). MADAME BLAWASKY
ISIS DESVELADA. (CUATRO TOMOS). MADAME BLAWASKY
LA VOZ DEL SILENCIO. MADAME BLAWASKY
BODAS QUÍMICAS. VALENTÍN ANDREAE
FAMA Y CONFESSIO. TOBÍAS HESS, CHRISTOPHE BESOLD Y OTROS
DEI GLORIA INTACTA. J.VAN RIJCKENBORGH
DE SIGNATURA RERUM. JACOBO BOHEME
LA FUGA DE ATALANTA. MICHAEL MAIER
IMITACIÓN DE CRISTO. TOMAS DE KEMPIS
PISTIS SOPHIA. ATRIBUIDO AL GNÓSTICO VALENTÍN
TAO-TE-KING. LAO-TZU
LOS EVANGELIOS GNÓSTICOS. CESAR VIDAL MANZANARES
LOS GNÓSTICOS. TOBÍAS CHURTON
EL NUEVO TESTAMENTO ORIGINAL. HUGH J SCOMFIELD
LOS SÍMBOLOS SECRETOS DE LOS ROSACRUCES
DE LOS SIGLOS XVI Y XVII. EDICIÓN TRADUCIDA DE AMOR
ASÍ HABLO ZARATUSTRA. FREDERICK NIETZCHE
EL ANTICRISTO. FREDERICK NIETZCHE
LA NUBE SOBRE EL SANTUARIO. KARL VON ECKARTSHAUSEN
ALQUIMIA ROSACRUZ. KARL VON ECKARTSHAUSEN
CRISTIANOPOLIS. VALENTÍN ANDREAE
LA NUEVA ATLÁNTIDA. FRANCIS BACON
EL TEMPLO DE SALOMÓN. ISAAC NEWTON
HISTORIA DEL MACROCOSMOS
Y DEL MICROCOSMOS. ROBERT FLUDD
TEOSOFÍA DEL ROSACRUZ. RUDOLF STEINER
CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS. MAX HEINDEL
INICIACIÓN ANTIGUA E INICIACIÓN MODERNA. MAX HEINDEL